Síguenos:

facebook

  • Noticias & Anuncios

     

    1El ajuste general de 2013 anunciado por la Junta / Se fijó la hora para una audiencia pública sobre un límite en el aumento de la renta

    En la reunión del 25 de abril, la Junta del Control de Rentas anuncio un ajuste general (AG) de 1% para 2013. El AG entra en vigencia el 1o de septiembre de 2013. Este es el primer año que el aumento del AG será basado en un porcentaje del Índice de Precios del Consumidor (IPC). Este cambio es a causa de la promulgación de la medida AG en las elecciones en noviembre del año pasado.

    Específicamente, este y futuros aumentos serán a base de un aumento de 75% del IPC de todos los consumidores urbanos de la región que contiene los condados de Los Ángeles, Riverside y Orange para los 12 meses que terminan en marzo, redondeado al punto decimal más cercano. El aumento del IPC para nuestra región para el periodo que termino el 2013 de marzo fue 1.3%. El 75% de esa cantidad es 0.975%, o 1% después de redondear.

    La Junta también fijo una audiencia pública el 13 de junio para considerar si imponer una cantidad máxima sobre el AG para este año. Esta audiencia se llevara a cabo a las 7:00 p.m. en las Cámaras del Consejo Municipio ubicadas en el Ayuntamiento. Todos los miembros del público son invitados a participar y opinar sobre si se debe imponer un máximo al ajuste general.



     

    truckLos beneficios de la cuidad para el desalojo aumentaron el 1o de julio

    De acuerdo a la División de Viviendas de la Ciudad de Santa Mónica, las cantidades para el desalojo permanente fueron aumentadas el 1o de julio según un ajuste anual al coste de vida. Las nuevas cantidades son las siguientes: Sin dormitorio: $7,900; 1 dormitorio: $12,200; 2 dormitorios: $16,550. Este honorario se aumenta si cualquiera de los inquilinos desplazados es un anciano, es inválido, o tiene un niño menor de edad viviendo con ellos. En esos casos, las cantidades son las siguientes: Sin dormitorio: $9,050; 1 dormitorio: $14,050; 2 dormitorios: $19,000.


     

    hourglass_smNormas para los períodos razonables para las advertencias 

    Antes de servir cualquier aviso de corregir o desalojar, la ley de control de rentas de Santa Mónica exige que los dueños les den a inquilinos un período razonable para corregir una supuesta violación del acuerdo de alquiler, actas de molestias, o negarle al propietario acceso legal a la unidad de alquiler.

    Aunque será la decisión de un juez en un tribunal de audiencias por desalojo a determinar si el periodo adecuado fue estipulado, la Junta de Control de Rentas ha creado normas sobre lo que es razonable en situaciones típicas. Usted puede leer o descargar la información aquí.

     UP Yellow Circle

     

City of Santa Monica © 2014

1685 Main St., Santa Monica, CA 90401 · (310) 458-8411 · TTY (310) 917-6626